Translate

martes, 29 de julio de 2014

Formación de Voluntarios

Sesión I

Se define a la Fundación Real como una entidad sin ánimo de lucro que considera que el conocimiento es una construcción subjetiva derivada de la interacción entre el sujeto y su entorno

Sesión II

La Fundación Real considera que una sólida formación científica y la experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación fundamentados en sólidas posturas epistemológicas permitirán a nuestros beneficiarios solucionar problemas en contextos complejos, tanto si su interés es social como organizacional, o incluso personal.

Sesión III

Los seres humanos hemos aprendido a explicar no solo el mundo que nos rodea con ayuda de conceptos creados para comprenderlo adecuadamente, sino que además hemos aprendido a describir los fenómenos de nuestro mundo interior de forma adecuada, aunque no siempre correcta.

Sesión IV

Teniendo en cuenta las dificultades y limitaciones que presenta el uso de conceptos socialmente convenidos para describir la realidad, la capacidad de transferir nuestro conocimiento resulta indispensable para comprenderla.

Sesión V

El conocimiento es el proceso por el cual la realidad se refleja y se reproduce en el pensamiento humano, está condicionado por el devenir social y se halla estrechamente relacionado con la experiencia.

Sesión VI

Evaluación del Proceso de Formación.

Sesión VII

Los fenómenos de la vida cotidiana pueden ser clasificados como secuenciales o emergentes; entonces, es importante identificar cuándo un fenómeno merece un análisis simple, o complejo antes de plantear el problema, el alcance, los objetivos y la metodología que será utilizada en la investigación.

Sesión VIII

El método, es “un procedimiento regular, explícito y repetible para lograr algo”, a lo largo de la historia de la ciencia el método ha tenido algunas variaciones motivadas principalmente por el desarrollo de instrumentos de medición más precisos, ha sido utilizado de manera más o menos generalizada para aproximarse al conocimiento de la realidad y por esta razón, la Fundación Real sugiere su uso para garantizar que los proyectos realizados en el marco de las actividades de la institución puedan ser mejorados, repetidos y comprobados por otras instituciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fundación Real agradece sus comentarios, sugerencias y contribuciones; de ser posible, en breve estaremos en contacto con usted.